Seis meses han pasado desde que los pensionistas vizcaínos comenzaran a exigir cada lunes la garantía y dignidad del Sistema Público de Pensiones frente al Ayuntamiento de Bilbao. A pesar del cambio de Gobierno, los pensionistas bilbaínos mantienen firme su postura de no ceder a los anuncios.
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aseguró la semana pasada que el día 27 de julio se va a proceder al pago de los atrasos de la subida de las pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con carácter retroactivo desde el primer día de este año.
“Se están dando todos los pasos para poder efectuar el pago del incremento del 1,35% de las pensiones una vez ya abonado el incremento del 0,25%, que se pagó a principios de año, y esto alcanzará a 9,5 millones de pensionistas”, aseguró Valerio el pasado jueves.
A pesar de ese anuncio, los pensionistas vascos no quieren confiarse. En ese sentido, han vuelto a movilizarse frente al consistorio de Bilbao en donde han vuelto a exigir la garantía de un sistema de pensiones en constante debate.
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…