Los pedidos realizados por Internet se dispararon un 30% durante las dos últimas semanas de confinamiento, según CTT Express, compañía logística que recuerda que el comercio electrónico es una de las actividades consideradas como «esenciales«.
De hecho, el director general de la empresa, Manuel Molins, aclara que «cualquier cosa que ayude a superar el confinamiento puede ser considerada esencial», desde artículos de papelería para los más pequeños, como termómetros, elementos deportivos, electrodomésticos o dispositivos electrónicos.
«La labor de la mensajería urgente es imprescindible porque entregamos tranquilidad a las familias y personas confinadas al facilitarles lo necesario para que puedan seguir en sus casas. Así, conseguimos que no salgan y que el Covid-19 no se siga propagando», asegura Molins.
Debido a que estas empresas de envíos urgentes han sido consideradas como esenciales, CTT Express ha puesto en marcha un protocolo ‘cero contacto’, que limita los pagos en efectivo, obliga tanto a cliente como a repartidor a mantener la distancia de seguridad y, además, garantiza la entrega o la recogida sin necesidad de firma en la PDA.
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…