Producción de un modelo e-Golf de Volkswagen en la fábrica de la ciudad de Dresde
Los nuevos pedidos de la industria alemana registraron un incremento del 4,5% el pasado mes de agosto respecto del mes anterior, cuando habían aumentado un 3,3%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2019 cayeron un 2,2%, por debajo del retroceso interanual del 6,9% observado en julio, según ha informado la Oficina Federal de Estadística, Destatis.
Sin tener en cuenta los grandes pedidos, los nuevos pedidos manufactureros registraron un crecimiento del 4,5% respecto del mes de julio.
Los encargos domésticos aumentaron un 1,7% y los pedidos desde el extranjero un 6,5% en comparación con el mes anterior. En concreto, los nuevos pedidos desde la zona euro aumentaron un 14,6%, mientras que los recibidos de otros países aumentaron un 1,5% respecto de julio.
En agosto, los fabricantes de bienes intermedios registraron un aumento del 4,5% de los encargos, mientras que los de bienes de capital observaron un incremento del 4,7% y los de bienes de consumo del 4,2%.
Los nuevos pedidos de la industria automotriz, la más importante del sector industrial alemán, registraron un crecimiento en agosto del 0,9% respecto del mes anterior, situándose así tres décimas por encima del nivel anterior a la crisis. A su vez, los nuevos pedidos de los fabricantes de maquinaria y equipos crecieron un 11,4%, aunque aún están un 5,8% por debajo del nivel de febrero de 2020.
En general, en comparación con el dato de febrero de 2020, los nuevos pedidos industriales de Alemania se situaron en agosto un 3,6% por debajo en términos ajustados estacionalmente y al calendario.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…