Economía

Los parados tardan una media de 11,6 meses en encontrar un puesto de trabajo

El tiempo en desempleo es un indicador que permite medir el dinamismo del mercado laboral y la facilidad para encontrar trabajo. Durante el tercer trimestre de este año, 3,41 millones de personas estaban desempleadas en España.

De las que encontraron empleo durante el periodo julio-septiembre, el tiempo medio que habían estado en paro era, en promedio, de 11,6 meses, es decir, casi un año.

Aunque el tiempo en desempleo estaba registrando una tendencia decreciente, éste aumentó en el tercer trimestre, especialmente entre aquellas personas que encontraron un contrato indefinido (12,4 meses de media), frente a uno temporal (10,9 meses).

Asempleo resalta que los jóvenes suelen permanecer menos tiempo en desempleo o en búsqueda activa de empleo que los más mayores. En promedio, durante el tercer trimestre de este año, los menores de 25 años que salieron del desempleo llevaban en paro 9,8 meses, frente a los 18,1 meses de los mayores de 55 años.

No obstante, subraya Asempleo, en todas las franjas de edad, el tiempo en desempleo ha aumentado con respecto al tercer trimestre de 2020, cuando España se encontraba volviendo a la normalidad tras el primer confinamiento domiciliario.

El estudio apunta que las mujeres suelen permanecer más tiempo que los hombres en desempleo o en búsqueda activa de empleo. Así, en el tercer trimestre de este año, las mujeres estuvieron en paro casi tres meses más de media que los hombres (13,1 meses frente a 10,4 meses, respectivamente).

Acceda a la versión completa del contenido

Los parados tardan una media de 11,6 meses en encontrar un puesto de trabajo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

45 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

1 hora hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace