Profesora con alumnos
El PSOE y Podemos abandonaron en su día la mesa de la Subcomisión parlamentaria en la que se negocia el pacto político por la Educación. Esta vez han sido los sindicatos y los padres y madres de alumnos los que han decidido levantarse de la mesa de negociación que, supuestamente, buscaba un Pacto educativo.
La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y los sindicatos FE-CCOO, FeSP-UGT y STES justifican su salida del Consejo Escolar del Estado por el control que, según ellos, ejerce el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre ese organismo.
El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, encargó esa mesa de negociación en el Consejo Escolar donde formaban parte los sindicatos, la patronal, asociaciones de padres, comunidades autónomas y asociaciones de alumnos.
“Antes de que se rompiera el acuerdo en el congreso, estas cuatro organizaciones firmaron un documento junto a otros colectivos de la Plataforma de la Escuela Pública, bajo el título ‘La Educación que queremos’, con el objetivo de exigir que el pacto no sólo fuera político sino también social y que se destinara a la educación pública una financiación suficiente –el 5% del PIB en dos años–, además de la reversión de los recortes, entre otras pautas”, asegura Europa Press.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…