Así lo desvela Amyts, que alerta que la situación es todavía peor. Y es que, seis de estos 17 especialistas en Medicina Familia y Comunitaria “estarán apenas un mes”, cuando se irán a otras comunidades donde ya les han ofertado mejores plazas. La cifra “real”, por tanto, es que únicamente 11 de estos facultativos se van a quedar en Madrid, una realidad “dolorosa” al recordar que el número de residentes que terminan esta especialidad en la Comunidad supera los dos centenares. En concreto, 223.
“Este problema”, destaca el sindicato, “ya se veía venir cuando apenas 89 de estos profesionales que terminaban la residencia presentaron méritos para optar a una de las plazas ofertadas por la Administración”.
La decisión de pediatras y de médicos de Familia pone de manifiesto la pérdida de profesionales que sufre la sanidad madrileña. Algo ante lo que las organizaciones sindicales reclaman más contrataciones. En especial, ahora que se está debatiendo el ‘Plan de mejora de la Atención Primaria’ realizado por el Ejecutivo regional. Para Amyts la Primaria debe ser “un sitio laboral atractivo y no una máquina de alejar el nuestro talento”.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…