Los Mundiales de Fukuoka se aplazan hasta mayo de 2022

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha confirmado este lunes las nuevas fechas de los Campeonatos Mundiales de Fukuoka (Japón), que finalmente se disputarán del 13 al 29 de mayo de 2022.

La competición estaba inicialmente programada para 2021, pero al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio obligaba a la FINA a buscar nuevas fechas para su cita más importante.

«En un momento de incertidumbre sin precedentes, la FINA espera que el anuncio de estas fechas permita cierta claridad en la planificación para todos los interesados», explicó el presidente del organismo, Julio C. Maglione, en un comunicado.

«Después de establecer contacto con las partes interesadas y de escuchar sus comentarios, no tenemos dudas de que la decisión tomada proporcionará las mejores condiciones posibles para todos los participantes en los Campeonatos. Esperamos ver a los mejores deportistas acuáticos de todo el mundo compitiendo en Fukuoka en 2022», deseó.

Además, la FINA subrayó sus agradecimientos a las autoridades de la ciudad de Fukuoka, a la Federación Japones de Natación y al comité organizador de los Campeonatos Mundiales por su «compromiso y apoyo para alcanzar esta decisión».

Acceda a la versión completa del contenido

Los Mundiales de Fukuoka se aplazan hasta mayo de 2022

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Compartir
Publicado por
E.B.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

45 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

1 hora hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace