Bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza - Mahmoud Khattab/Quds Net News vi / DPA
El Ministerio de Sanidad gazací ha indicado que al menos la mitad de los fallecidos son mujeres y niños, que representan también el 60% de los heridos.
El viceministro de Sanidad de la Franja de Gaza, Yusef Abú al Rish, ha alertado de que se han recuperado los cuerpos sin vida de una decena de personas tras un bombardeo perpetrado por las fuerzas israelíes contra Bardawil, tal y como recoge un comunicado de la entidad palestina.
“Las fuerzas de ocupación continúan cometiendo masacres contra la población, lo que indica que hay un proceso de destrucción total de barrios residenciales enteros y que la ocupación cambia deliberadamente las características de la zona”, ha indicado antes de matizar que “el cese del suministro eléctrico pone en peligro la sanidad” en la zona, recoge Europa Press.
Así, ha manifestado que Israel “no solo ha cortado la electricidad sino que impide el suministro de combustible”, por lo que se encuentran ante una “inminente catástrofe humanitaria”. En este sentido, ha denunciado que el corte del suministro de agua potable afecta ya a 600.000 personas y a “hospitales enteros”.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…