Mossos d'Esquadra
La tensión de los Mossos d’Esquadra con el Govern ha dado un paso más ya que una quincena de representantes sindicales de este cuerpo han decidido encerrarse en la Consellería de Interior. El encierro es una medida de protesta ante la falta de avances en las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales, de las que el punto principal de la negociación es la equiparación salarial con los Bomberos de la Generalitat.
El encierro llega un día después de que un millar de agentes cortaran ayer durante dos horas el tráfico en la Gran Vía de Barcelona. Una movilización durante la que pidieron la dimisión del conseller Miquel Buch, quien no ha asistido a la reunión de urgencia de esta mañana al protagonizar una rueda de prensa. Las negociaciones estaban en manos del director de los Mossos y el secretario general de Interior, Andreu Martínez y Brauli Duart, respectivamente, informa Europa Press.
El descontento de los policías coincide también con la cuenta atrás hasta el 21-D, jornada durante la que se temen incidentes por la celebración del consejo de ministros del Gobierno en el centro de Barcelona.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…