Mossos d'Esquadra
“Que nos dejen en paz unos y otros”. El secretario general del sindicato de los Mossos d’Esquadra, Toni Castejón, ha pedido a los partidos políticos que se deje al margen al cuerpo policial de Cataluña. Y es que están hartos. “Somos la policía de Cataluña, la policía de la Generalitat y estamos ya cansados de que se nos utilice”.
Así lo ha afirmado Castejón en una entrevista en el programa Hora 25 de la SER en el que ha hecho un llamamiento para que “se nos respete” ante lo que ha calificado como un “tema político” en el que los Mossos no tienen nada que ver.
Sobre un posible aumento del número de agresiones entre los ciudadanos en Cataluña, el representante del sindicato ha asegurado que se tratan de “momentos puntuales y localidades concretas” y “ocurren especialmente cuando se junta la gente que pone los lazos con los que los quitan o viceversa”. De ahí que haya negado que haya un incremento en las agresiones.
“No más de lo normal”, ha explicado Toni Castejón, que ha señalado que “es algo que ha ido pasando, es un goteo y cuando pasa tiene mucha transcendencia mediática”. Respecto a esto, los Mossos no siguen unas instrucciones concretas. Lo que sí pasa, ha dicho, es que hay situaciones en las que “hay gente con cuchillos en la calle porque están arrancando algo y empiezan a discutir, ahí si se actúa para evitar un mal mayor”.
Asimismo, ha manifestado que la investigación de la Fiscalía “no tiene por qué ser un problema” y ha llamado a la “cordura” ante la proximidad de “días complicados”, en alusión al 11 de septiembre y al primer aniversario del 1 de octubre.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…