Las Ramblas, Barcelona
El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, admiten haber recibido un aviso de atentado sobre la Rambla de Barcelona el pasado 25 de mayo. Sin embargo, esa notificación no procedió de la CIA ni de la NCTC, aseguran ambos.
Forn y Trapero han señalado en una rueda de prensa conjunta que el aviso fue comunicado al Gobierno y que fue descartado por “poca credibilidad”. De hecho, según Trapero, el Gobierno rechazó cualquier vinculación entre ese aviso y los atentados.
Las máximas autoridades de la seguridad de Cataluña han criticado duramente la información revelada por El Periódico, que aseguraba que los Mossos habían recibido una alerta de la CIA sobre atentado inminente en la Rambla.
«Es una campaña de desprestigio e intoxicación a los Mossos desde dentro como desde fuera de nuestro país», ha dicho Forn, que ha negado que la policía catalana tenga «relación directa» con la CIA.
Trapero, por su parte, ha asegurado que avisos como el que recibieron se producen prácticamente cada día, y que la mayoría, como el publicado por El Periódico, tienen “vaga credibilidad”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…