Las Ramblas, Barcelona
El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, admiten haber recibido un aviso de atentado sobre la Rambla de Barcelona el pasado 25 de mayo. Sin embargo, esa notificación no procedió de la CIA ni de la NCTC, aseguran ambos.
Forn y Trapero han señalado en una rueda de prensa conjunta que el aviso fue comunicado al Gobierno y que fue descartado por “poca credibilidad”. De hecho, según Trapero, el Gobierno rechazó cualquier vinculación entre ese aviso y los atentados.
Las máximas autoridades de la seguridad de Cataluña han criticado duramente la información revelada por El Periódico, que aseguraba que los Mossos habían recibido una alerta de la CIA sobre atentado inminente en la Rambla.
«Es una campaña de desprestigio e intoxicación a los Mossos desde dentro como desde fuera de nuestro país», ha dicho Forn, que ha negado que la policía catalana tenga «relación directa» con la CIA.
Trapero, por su parte, ha asegurado que avisos como el que recibieron se producen prácticamente cada día, y que la mayoría, como el publicado por El Periódico, tienen “vaga credibilidad”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…