El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en el Ifema.
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha llevado ante la Justicia su exigencia para que los profesionales de la Sanidad cuenten con más medios para combatir la expansión del coronavirus. Este colectivo ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Social de Madrid contra la Consejería de Sanidad de la región reclamando que se facilite cuanto antes de equipos de protección a estos trabajadores.
En concreto, según señala Amyts, se solicita al Gobierno madrileño que “provea con carácter urgente e inmediato, en el término de 24 horas”, de batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos a todos los centros de la Red del Servicio Madrileño de Salud, ya sean públicos o privados.
Asimismo, esta asociación informa que CESM, confederación de la que forma parte, presentara esta misma demanda a nivel nacional y contra el Ministerio de Sanidad.
A lo largo de las últimas semanas se han sucedido las reclamaciones de colectivos y organizaciones sanitarias para que los profesionales que se enfrentan a la expansión de este virus cuenten con todos los medios posibles para protegerse del mismo, así como para dar la mejor atención posible.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…