Estetoscopio
Los problemas se le amontonan a Emmanuel Macron. Ahora, en la Sanidad. Más de 1.000 médicos amenazan con dimitir en bloque ante la situación en la que se encuentran los hospitales de Francia. Estos profesionales, entre los que hay jefes de departamento, exigen al Gobierno un plan de urgencia.
Así lo exponen en una carta dirigida a la ministra de Sanidad gala, Agnès Buzyn, que publica este miércoles Libération, en la que este millar de médicos denuncian la insuficiencia de actuaciones al respecto e informan de que están dispuestos a renunciar a sus cargos. En esta misiva los firmantes trasladan a la responsable de esta cartera su “profunda decepción por la insuficiencia del plan de emergencia anunciado el 20 de noviembre”. “Es demasiado poco, demasiado parcial, demasiado disperso en el tiempo”, afirman. Y es que, el deterioro en el que se ha sumido el sistema sanitario francés amenaza la seguridad del paciente.
Por ello, exigen al Gobierno un plan que pase, entre otras cosas, por aumentar los salarios de estos trabajadores y por eliminar cualquier medida de ahorro en los hospitales. Asimismo, estos médicos plantean una revisión del modo de financiación.
“Los hospitales necesitan ser reformados, pero ninguna reforma importante es posible sin recursos”, recuerdan a la ministra, a la que advierten de su decisión de dimitir en bloque si no son escuchadas sus demandas.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…