Billetes de euro
Las tensiones en el Pacífico después de que Corea del Norte haya lanzado un misil que ha sobrevolado Japón antes de caer en el Pacífico Norte han sacudido los mercados de renta fija, donde los inversores han buscado refugio en la deuda soberana de países como Alemania, Reino Unido o EEUU.
La rentabilidad del bono estadounidense a diez años cayó 6,1 puntos básicos hasta situarse en el 2,107%, la más baja desde el día siguiente a las elecciones presidenciales que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca, según datos recopilados por Financial Times.
A este lado del Atlántico, los gilts británicos con el mismo vencimiento ofrecían un rendimiento del 0,993%, un descenso de 5,7 puntos básicos. El bund alemán ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 0,319% tras retroceder en 4,8 puntos básicos. En los mercados de renta fija, las rentabilidades de los bonos se mueven de manera inversa al precio.
Los inversores han buscado refugio en estos títulos ante la creciente tensión en Asia después de que Corea del Norte lanzase un misil balístico que ha sobrevolado Japón. El oro, otro tradicional activo refugio, subía en la jornada de hoy un 1,1% hasta alcanzar los 1.324 dólares por onza, alcanzando su nivel ‘intradía’ más alto desde las elecciones de EEUU de noviembre del año pasado.
Mientras, los mercados de renta variable sufrían números rojos. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, se dejaba a media tarde un 1,2%, mientras que en España el Ibex retrocedía algo menos, en el entorno del 0,9%. Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones se dejaba apenas un 0,25% en la apertura.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…