De esta forma, el número de hogares con todos sus miembros en situación de desempleo se situó en 1.157.900, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el último año, los hogares con todos sus miembros en paro se han incrementado en 9.100, con un avance en términos relativos del 0,79% respecto al segundo trimestre del año pasado.
Por su parte, los hogares con todos sus integrantes ocupados subieron en 182.600 en relación al trimestre anterior (+1,75%), hasta un total de 10.601.600 hogares. En términos interanuales, hay ahora 216.400 hogares más con todos sus miembros ocupados que un año antes (+2,08%).
Los hogares con al menos un activo subieron en 83.400 respecto al trimestre anterior (+0,62%), hasta los 13,6 millones, y en el último año se han incrementado en 352.400, un 2,66%.
Por último, los hogares en los que no hay ningún activo cayeron en 51.100 en el segundo trimestre, hasta 5,3 millones, un 0,96% menos que en el trimestre anterior. En el último año, estos hogares han reducido en 240.200 (-4,34%).
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…