Nacional

Los gobiernos del PP acogerán a 400 menores extranjeros

Según Feijóo, las autonomías gobernadas por el PP están al límite de su capacidad y ya han cumplido con su obligación desde el principio, asumiendo 5.000 menores, el 80% de los que están en centros de acogida de toda España.

En este sentido, ha reiterado que estas comunidades van a seguir siendo “solidarias y coherentes” con la política de acogida al menor. De ahí que, ante la situación en Canarias y Ceuta, vayan a asumir un “último esfuerzo” por la “ausencia de política migratoria del Gobierno”.

El líder del PP ha afeado al Gobierno que no haya declarado la emergencia migratoria y no haya dotado de recursos a las comunidades autónomas para que gestionen la educación, la sanidad y los servicios sociales de los menores. Según el popular, Moncloa debería poner ya recursos.

“Estamos sobrepasando el límite de las capacidades para cuidar un menor, su tutela, escolarización, asistencia sanitaria y atención permanente”, ha criticado.

Acceda a la versión completa del contenido

Los gobiernos del PP acogerán a 400 menores extranjeros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

2 minutos hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

42 minutos hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

2 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

2 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

4 horas hace