Mercados

Los futuros europeos de gas natural se disparan hasta un récord de 345 euros por MWh

El viernes, la cotización del gas natural en el mercado de referencia europeo se situaba en el entorno de los 200 euros por MWh. Sin embargo, al inicio de la sesión de este lunes ha comenzado una espiral alcista hasta alcanzar el récord de los 345 euros por MWh.

Posteriormente, la cotización de los futuros ha comenzado a desinflarse hasta estabilizarse en el entorno de los 250-260 euros el MWh.

A nivel español, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá este martes un 23,15% y marcará su registro más caro de la historia, con 544,98 euros el megavatio hora (MWh), al calor del alza en el precio del gas natural por el impacto de la guerra en Ucrania.

«Solo puedo felicitar a los colegas europeos visionarios, que previeron el futuro, que se defendieron de una manera segura de los rusos traicioneros y del proyecto Nord Stream 2», ha asegurado el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, en declaraciones recogidas por el medio ‘Sputnik’, recientemente bloqueado en la Unión Europea por estar controlado por el Estado ruso y difundir propaganda.

De su lado, la firma Euler Hermes ha alertado de que la invasión de Ucrania «impulsará aún más los ya elevados precios de la energía en Europa». La compañía anticipa un alza de, al menos, el 30% de la factura energética para este 2022.

Acceda a la versión completa del contenido

Los futuros europeos de gas natural se disparan hasta un récord de 345 euros por MWh

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

42 minutos hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

43 minutos hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

5 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

9 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

10 horas hace