Instalaciones del gasoducto Nord Stream 1 en la estación receptora de Lubmin, en Alemania. El gasoducto que provee a Alemania desde Rusia se cerrará por tareas anuales de mantenimiento el 11 de julio, por un lapso previsto de unos diez días. Foto: Jens Büttner/dpa
En la apertura, el precio ha caído desde los 115 euros/MWh en los que cerró el viernes hasta los 101,14 euros/MWh. Tras las primeras horas, el precio ha seguido descendiendo hasta situarse en un mínimo intradía de 96,5 euros, un precio que no se registraba desde el pasado 15 de junio.
Desde que a finales de agosto la Unión Europea empezara a valorar limitar los precios del gas, los futuros negociados en la plataforma TTF se han hundido un 71,8%, desde los 342 euros/MWh que llegaron a registrar.
La semana pasada, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea prometieron medidas «urgentes» para intervenir el mercado energético al respaldar propuestas de la Comisión Europea como la adquisición conjunta obligatoria de al menos el 15% de las reservas y el límite flexible para el precio de las compras de gas, al tiempo que encargaron al Ejecutivo comunitario una propuesta «concreta» para generalizar la ‘excepción ibérica’ al resto de la Unión Europea.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…