Instalaciones del gasoducto Nord Stream 1 en la estación receptora de Lubmin, en Alemania. El gasoducto que provee a Alemania desde Rusia se cerrará por tareas anuales de mantenimiento el 11 de julio, por un lapso previsto de unos diez días. Foto: Jens Büttner/dpa
En la apertura, el precio ha caído desde los 115 euros/MWh en los que cerró el viernes hasta los 101,14 euros/MWh. Tras las primeras horas, el precio ha seguido descendiendo hasta situarse en un mínimo intradía de 96,5 euros, un precio que no se registraba desde el pasado 15 de junio.
Desde que a finales de agosto la Unión Europea empezara a valorar limitar los precios del gas, los futuros negociados en la plataforma TTF se han hundido un 71,8%, desde los 342 euros/MWh que llegaron a registrar.
La semana pasada, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea prometieron medidas «urgentes» para intervenir el mercado energético al respaldar propuestas de la Comisión Europea como la adquisición conjunta obligatoria de al menos el 15% de las reservas y el límite flexible para el precio de las compras de gas, al tiempo que encargaron al Ejecutivo comunitario una propuesta «concreta» para generalizar la ‘excepción ibérica’ al resto de la Unión Europea.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…