Instalaciones de almacenamiento de gas natural de la empresa Astora en Rehden, en el norte de Alemania. Astora es una filial de la compañía energética rusa Gazprom. Foto: Mohssen Assanimoghaddam/dpa Crédito: Mohssen Assanimoghaddam/dpa
Los futuros TTF, mercado neerlandés de referencia en Europa, se situaron en 1.618 dólares por mil metros cúbicos en la apertura, un 6,2 por ciento por debajo del cierre del lunes, pero a las 6:11 GMT repuntaron hasta los $1.651 (-4,3%).
En agosto pasado, el precio medio de futuros TTF a un mes de vencimiento se disparó a 2.450 dólares, un 35,7 por ciento por encima de julio, pero en septiembre bajó un 14,6 por ciento, hasta 2.093 dólares.
En mayo, junio y julio, los promedios fueron de 1.030 dólares, 1.180 dólares y 1.805 dólares, respectivamente.
El mercado energético de Europa atraviesa por un período de extrema volatilidad en medio de un fuerte recorte del volumen del gas importado desde Rusia.
Los suministros a través de los gasoductos Nord Stream y Yamal-Europa cesaron por completo, y las cantidades transportadas por varias tuberías vía Ucrania, así como a través del gasoducto Blue Stream, disminuyeron notablemente.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…