Categorías: Fondos de inversión

Los fondos de inversión registraron una rentabilidad negativa del 2,66% en febrero por el coronavirus

Los fondos de inversión experimentaron en febrero una rentabilidad negativa del 2,66%, como consecuencia de la incertidumbre asociada a los posibles efectos del coronavirus en el conjunto de la economía global.

Así se desprende de los datos publicados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), que también arrojan una caída respecto a diciembre del 1,3% –o de 6.714 millones de euros–, en el patrimonio gestionado en su conjunto por la inversión colectiva, que incluye tanto fondos como sociedades.

Al cierre de febrero, el patrimonio total alcanzaba los 495.344 millones de euros, frente a los 502.058 contabilizados en diciembre de 2019. Los fondos de inversión retrocedieron un 1,9%, hasta los 276.557 millones, mientras que la inversión colectiva extranjera se mantuvo constante en los 195.000 millones.

El número de cuentas de partícipes, no obstante, se situó en los 15,58 millones, lo que supone un aumento del 2,2% con respecto a diciembre de 2019. Los fondos, que reúnen la mayoría de las cuentas, experimentaron un avance del 2,9%, hasta las 12,02 millones.

A pesar de la elevada volatilidad presente en los mercados, los fondos de inversión reforzaron su comportamiento positivo en cuanto a flujos de inversión y experimentaron en febrero 1.774 millones de euros de suscripciones netas, su máximo nivel desde hace dos año.

Acceda a la versión completa del contenido

Los fondos de inversión registraron una rentabilidad negativa del 2,66% en febrero por el coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Compartir
Publicado por
E.B.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

4 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

5 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

7 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

7 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

19 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

21 horas hace