La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)
“La Fiscalía encargada del asunto no divulgó ningún tipo de información reservada. Simplemente actuó en el ejercicio de sus funciones con absoluta imparcialidad”. Así lo afirma en un comunicado, en el que señala que la Fiscalía de Madrid “solo ha emitido una nota de prensa para aclarar informaciones inexactas de determinados medios sobre el papel desempeñado” por este órgano.
“Aclarar los pasos seguidos en un asunto cuando existe un claro intento de intoxicación informativa y hay un interés público es”, continúa la UPF, “no solo una posibilidad sino una obligación para el Ministerio Fiscal”.
Para estos fiscales la información proporcionada “ha sido aséptica, objetiva, respetuosa con los derechos de la defensa y dirigida a defender el principio de imparcialidad de la institución y la honorabilidad de todos los/las fiscales de la plantilla de Madrid”.
Por todo ello, la UPF concluye expresando públicamente su “rotundo apoyo” a la Fiscalía de Madrid y advierte de que “no permitiremos que los/las fiscales sean instrumentalizados en la lucha político-mediática”.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…