Categorías: Tecnología

Los europeos hacen una media de 180 metros de scroll al día en las pantallas de sus smartphones

Una nueva investigación de OnePlus revela que el tiempo de scroll medio en Europa se sitúa en los 62 minutos cada día, lo que representa un recorrido de unos 180 metros diarios con los dedos. Sin embargo, algunos europeos sobrepasan estos datos al pasar la mitad de su jornada laboral (más de 4 horas) con sus smartphones, es decir, unos 700 metros de scroll diario, una distancia que equivale a más del doble de la altura de la Torre Eiffel.

La mayoría de los scrollers europeos eligen pasar su tiempo en Facebook (53%), Instagram (27%) y webs de noticias (23%). El 59% de los participantes en la investigación comentó que cuando navega por los contenidos de su teléfono no está buscando algo específico y el 2% indica que la actividad más frecuente de scroll se produce en aplicaciones de citas. Además, la mitad (50%) de los europeos encuestados prefieren desplazarse por la pantalla de su smartphone con el dedo índice, frente al 35% que utiliza el pulgar.

A pesar del tiempo que pasamos interactuando con la pantalla de nuestro smartphone, sólo el 7% de los usuarios tiene en cuenta este factor a la hora de comprar un teléfono móvil. «La pantalla de un smartphone es una ventana al contenido, ya sea para recibir notificaciones con las últimas noticias, compartir momentos con amigos o ligar. Por esta razón, las pantallas con tecnología 90 Hz, es decir, que se actualizan 90 veces por segundo, deberían convertirse en el nuevo estándar de la industria frente a las pantallas de 60 Hz, ya que la gente nunca ha pasado tanto tiempo usando sus teléfonos”, afirma David Sanmartín, responsable de OnePlus en España.

En cualquier lugar y en modo multitarea

Además, el estudio ha revelado que los europeos utilizan sus smartphones mientras están realizando otras actividades: por ejemplo, cuando ven la televisión (45%), cuando comen (18%) o cuando están en el baño (25%). Una quinta parte (20%) de los encuestados afirma que están usando su smartphone mientras estudian o trabajan.

No importa dónde, cuándo o cómo los usuarios hacen scroll en las pantallas de sus smartphones; lo importante es que vivan la mejor experiencia de uso. La pantalla de 90 Hz de los smartphones de OnePlus ofrecen un refresco de imagen continuo para que la navegación por los contenidos sea una experiencia totalmente fluida.

Acceda a la versión completa del contenido

Los europeos hacen una media de 180 metros de scroll al día en las pantallas de sus smartphones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

9 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

14 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

21 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

22 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

22 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

1 día hace