El conflicto de la estiba puede volver a estallar después de la inacción del Gobierno para aplicar la reforma prometida. Ante esta falta de movilidad, los estibadores anunciaron que irán a huelga. Y el Ejecutivo ha empezado a moverse. Después de que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, pidiera “un poco más de paciencia”, el secretario de Estado de Infraestructuras y el de Empleo han pedido reunirse con los trabajadores.
Los estibadores han accedido a reunirse con ellos, el lunes por la tarde, con el fin de “solventar la situación sin desestabilizar el sector”, como ha relatado la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar. Por ello, al menos hasta que se dé ese encuentro, los sindicatos han decidido postergar la presentación del preaviso de huelga, que tenían previsto hacer efectivo en estos días.
“Los estibadores confían en que después de esta cita los representantes ministeriales entiendan que no tiene sentido ir contra el espíritu de la norma y ofrezcan un plazo factible para la negociación en los puertos”, han apuntado desde la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar.
No obstante, el colectivo ha recalcado que están realizando, “de nuevo, un ejercicio de responsabilidad y prudencia, para tratar de agotar todas las vías de diálogo posible”. De esta manera, la próxima semana se vivirá “un intento de acercamiento al Gobierno” para que, finalmente, se apruebe el Real Decreto, “sin tener que tomar medidas que desestabilicen el sector”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…