El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
El CIS de Tezanos ha desvelado la opción preferida de gobierno por los españoles. Y pasa por una coalición. En concreto, el 26,4% de los encuestados apuesta por un Gobierno del PSOE con Unidas Podemos con o sin nacionalistas. Con nacionalistas independentistas lo apoyan el 10,6%, pero sin independentistas el 15,8%.
La suma de estas dos opciones eleva la conjunción de Unidas Podemos dentro del Consejo de Ministro al 26,4%, siendo esta la fórmula más escogida en el último CIS de Tezanos. En todo caso, el 20,2% de los españoles optan mejor por un Gobierno del PSOE “en solitario con apoyos puntuales de otros partidos”.
Por su parte, otra maniobra que ha cosechado un porcentaje considerable ha sido la de PSOE y Ciudadanos juntos. Algo que aprueban el 16,1% de los preguntados, una cifra superior a la de socialistas y moradas con “apoyos de partidos nacionalistas no independentistas, con la abstenciones necesarias”.
En cambio, la maniobra que está intentando el PSOE de pedir la abstención del PP y Ciudadanos más el apoyo de Coalición Canaria, Compromís y PRC apenas ha recabado apoyo con el 2,2% de los encuestados.
Por último, un Gobierno del PSOE, Unidas Podemos y partidos nacionalistas independentistas convence más que, por ejemplo, la suma del PP, Ciudadanos, Vox y otros apoyos. Esta primera opción se ha hecho con el visto bueno del 10,6% de los españoles frente al 10,1% de la segunda fórmula.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…