Imagen de una vivienda en alquiler
Rechazo mayúsculo de Foment del Treball a la ley que pondrá coto en Cataluña a los precios de los alquileres aprobada este miércoles en el Parlament con los votos de JxCat, ERC, CatECP y la CUP. Para la patronal empresarial esta limitación “es un error mayúsculo que perjudicará a todo el sector y a la construcción de viviendas amenazando la actividad económica hasta llegar a la parálisis”. Incluso, alerta del riesgo de provocar una contracción de la oferta.
Este colectivo empresarial recuerda que ya advirtió hace un año que la nueva regulación que se tramitaba “afecta seriamente a la seguridad jurídica y a la confianza necesaria para los inversores y penaliza a las empresas que tienen capacidad para posar al mercado promociones de viviendas en alquiler”.
Tal y como denunció, esta nueva ley vulnera la Constitución y el Estatuto en 18 puntos de su articulado. De ahí que vaticine que nunca se podrá aplicar e insista en sus críticas. “Es un grave y mayúsculo error que llega en uno de los peores momentos de crisis económica”.
Para Foment “en vez de solucionar el problema de oferta de alquiler asequible, provocará un efecto contrario, puesto que, por un lado, podrá provocar una parálisis en la actividad del sector”. “En la práctica”, afirman los empresarios, “supondrá una reducción de valor de todos los activos inmobiliarios residenciales libras y no incentivará la rehabilitación del parque edificado existente, muy necesaria para mejorar el parque de vivienda en nuestras ciudades”.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…