Antonio Garamendi, presidente de la CEOE
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido hoy en que los españoles votaron “moderación” en las elecciones del 28 de abril y ha señalado que no vería mal un acuerdo “a la portuguesa” si este viene de la mano de las medidas del gobierno portugués, aunque ha puesto en duda de que esto fuera a ser apoyado por un Gobierno entre PSOE y Podemos.
Garamendi, que ha intervenido esta mañana en la cadena Cope, ha reconocido que “los extremos nos gustan menos, pero nosotros vamos a trabajar siempre con lo que marque la Constitución y el espacio que nos toque”. En ese sentido, “la primera opción que vemos es la de una coalición entre PSOE y Podemos, así que pase lo que pase intentaremos trabajar con ellos”.
El presidente de la patronal empresarial se ha referido también a las declaraciones de Felipe VI sobre el bloqueo político en el que se encuentra España, apoyando las palabras del monarca al señalar que la llamada a la búsqueda de un acuerdo “es responsable y prudente”.
A su juicio, “no hay que ser alarmistas pero la inestabilidad política no puede ser continua”, ya que buena parte del crecimiento económico de España depende del exterior y situaciones como el Brexit o la guerra comercial “nos pueden perjudicar”. Aunque las empresas “están preparadas mucho más que antes de la crisis”, Garamendi ha apuntado que “tenemos que ir por la senda de la moderación y luchar con la economía sumergida, que es la gran competencia desleal de las empresa”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…