Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del acuerdo programático del Gobierno de coalición.
Los empresarios tienen “miedo” a las medidas que pueda aprobar el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Así lo ha reconocido el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que ha advertido de que el déficit público se disparará este año al 3,5% del PIB si se llevan a cabo todas las propuestas recogidas en el acuerdo programático entre el PSOE y Unidas Podemos.
“Nos da la impresión de que el déficit de este año con estas propuestas se va al 3,5% y esto ya es un problema de estabilidad con Europa”, ha afirmado el líder de la patronal empresarial durante su intervención en el Foro Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Según Europa Press, Garamendi ha anunciado que la CEOE va a estar “alerta” y avisarán, porque es “algo muy importante que puede afectar de forma muy especial al mundo de la economía y de la empresa”.
Respecto a la desviación del déficit, ha indicado que están preocupados, porque ya con el último Gobierno se había alcanzado un acuerdo de déficit del 1,8% con Europa, que posteriormente se negoció al 2% y ya se ha incurrido en un déficit del 2,5%.
“A veces nos llaman agoreros a la CEOE, pero es lo que hay. En junio dijimos que la economía española iba a crecer al 2,1% y se nos echó encima todo el mundo y nosotros fuimos muy optimistas, porque no va a acabar en el 2,1%, sino que va a acabar en el 1,9% y este año vamos a ir al 1,5%”, ha remarcado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…