El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la firma del preacuerdo para un Ejecutivo progresista.
Los empresarios han saltado rápidamente al conocer el preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Tanto la CEOE como la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) se han unido para pedir un Gobierno “estable y moderado” y que aplique “rigor presupuestario y ortodoxia económica” ante la desaceleración.
A través de un comunicado, las organizaciones han insistido en “la necesidad de avanzar en las reformas pendientes plasmada en el documento de prioridades que hicimos llegar a todas las fuerzas políticas antes de las elecciones del 10 de noviembre”. Entre ellas, se instaba a apostar por la formación, las pensiones o una tributación más competitiva.
El impulso de la sostenibilidad, la digitalización, la innovación, la unidad de mercado y la industrialización han sido otras peticiones que ya han salido desde el mundo empresarial.
En todo caso, la CEOE ha avanzado que el próximo miércoles, 20 de noviembre, evaluarán los últimos acontecimientos políticos tras reunir a su Comité Ejecutivo y Junta Directiva. Mientras, han tachado como “fundamental hablar de rigor presupuestario y ortodoxia económica”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…