El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la firma del preacuerdo para un Ejecutivo progresista.
Los empresarios han saltado rápidamente al conocer el preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Tanto la CEOE como la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) se han unido para pedir un Gobierno “estable y moderado” y que aplique “rigor presupuestario y ortodoxia económica” ante la desaceleración.
A través de un comunicado, las organizaciones han insistido en “la necesidad de avanzar en las reformas pendientes plasmada en el documento de prioridades que hicimos llegar a todas las fuerzas políticas antes de las elecciones del 10 de noviembre”. Entre ellas, se instaba a apostar por la formación, las pensiones o una tributación más competitiva.
El impulso de la sostenibilidad, la digitalización, la innovación, la unidad de mercado y la industrialización han sido otras peticiones que ya han salido desde el mundo empresarial.
En todo caso, la CEOE ha avanzado que el próximo miércoles, 20 de noviembre, evaluarán los últimos acontecimientos políticos tras reunir a su Comité Ejecutivo y Junta Directiva. Mientras, han tachado como “fundamental hablar de rigor presupuestario y ortodoxia económica”.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…