Economía

Los embalses guardan un 22,24% de agua por debajo de la media de los últimos diez años

Las lluvias durante esta semana pasada afectaron de forma considerable a toda la Península y la máxima se ha contabilizado en San Sebastián, donde se han recogido 98,4 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 86,3 por ciento en Cantábrico oriental; al 62,5 por ciento en Cantábrico Occidental; al 51,7 por ciento en Miño-Sil; al 66,7 por ciento en Galicia costa; al 100 por 100 las cuencas internas del País Vasco; Tinto, Odiel y Piedras, al 72,9 por ciento. La cuenca del Júcar está al 53,8 por ciento; Ebro, al 62,2 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 59,7 por ciento.

Por su parte, el Duero ha superado la mitad de su capacidad y se sitúa al 50,8 por ciento, pero aún siguen por debajo de este nivel el Tajo, que está al 46,7 por ciento; Guadiana, al 30,6 por ciento; Guadalete-Barbate, al 30,3 por ciento; Guadalquivir, al 28,4 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 31,6 por ciento y el Segura, al 34,7 por ciento.

Los datos reflejan que en estos momentos los embalses guardan un 22,24 por ciento por debajo de la media de los últimos diez años y un 12,22 por ciento menos que en las mismas fechas del año pasado.

Acceda a la versión completa del contenido

Los embalses guardan un 22,24% de agua por debajo de la media de los últimos diez años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

4 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

4 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

12 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

13 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

15 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

18 horas hace