Nacional

Los dos eurodiputados de Se Acabó la Fiesta rompen con Alvise

Solier y Junco se unieron en diciembre al grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en el Parlamento Europeo, formación que lidera la ultraderecha italiana de Georgia Meloni y que optó por dejar fuera del pacto a ‘Alvise’ Pérez hasta que éste aclarara sus causas judiciales en España.

Ahora, según Europa Press, los dos eurodiputados han difundido una declaración con la que dicen querer marcar una “frontera ética y política” entre los delitos que se imputan al agitador y fundador de SALF y su estilo político; al tiempo que sostienen que “el dato matará al relato”.

En este contexto, los dos eurodiputados, que ya no figuran como integrantes de SALF sino como “independientes” dentro de ECR, afirman en un comunicado estar comprometidos con una “alternativa conservadora, moderna, proeuropea y alejada del populismo tóxico y el espectáculo”.

“La delegación española en ECR actúa con plena autonomía política, guiada por un compromiso firme con la soberanía nacional, la transparencia y la responsabilidad institucional”, indica la “declaración institucional” firmada por Solier y Junco en la que defienden que pese a haber logrado el escaño con SALF, desde el inicio de la legislatura han trabajado “sin ningún vínculo político ni operativo con quienes hoy representan formas ajenas a nuestros valores”, en referencia a ‘Alvise’.

“Estilo profundamente antidemocrático”

Además dicen rechazar “rotundamente” todo intento de “difamación, coacción o chantaje” como los que dicen “venir sufriendo” ellos mismos por parte del líder de SALF. “Sus ataques personales, las amenazas públicas y privadas y las campañas de desinformación contra nosotros -incluyendo acusaciones absurdas y fabricadas- no sólo carecen de verdad, sino que revelan un estilo profundamente antidemocrático e incompatible con una labor institucional seria”, remacha la declaración, recoge la citada agencia.

En este contexto, explican que se ven “obligados” a “marcar una frontera ética y política” tras las causas abiertas contra ‘Alvise’ Pérez por la justicia española.

“Ni compartimos sus métodos ni participamos de su entorno. Su entrada en el Parlamento Europeo no puede normalizar prácticas ajenas a la legalidad y al juego limpio democrático”, defienden ahora los dos eurodiputados, que niegan haber “cambiado”.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Los dos eurodiputados de Se Acabó la Fiesta rompen con Alvise

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

4 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

4 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

6 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

10 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

11 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

14 horas hace