Una de las entradas al Cementerio de la Almudena de Madrid
Los dos crematorios de la ciudad de Madrid, los de Almudena y Sur, funcionan las 24 horas al día debido al aumento de fallecidos por el coronavirus, han informado fuentes municipales a Europa Press.
Se incinera dentro de las 24 horas siguientes a las 24 horas de espera desde el fallecimiento según sanidad mortuoria. Para ello, se ha ampliado el horario de cremación hasta cubrir las 24 horas con la consecuente ampliación de plantilla, ha avanzado ‘El Mundo’.
Desde la funeraria municipal se apunta que es «una situación excepcional y que no se descarta que llegue un momento en el que la espera se amplíe».
La empresa municipal de servicios funerarios de Madrid ha registrado un «gran incremento» en el número de servicios, con hasta 300 más del 1 al 15 de marzo. Al mismo tiempo ha sido notorio «un gran descenso en los asistentes a los velatorios, como es normal atendiendo al estado de alarma».
Una de las primeras medidas que adoptó la empresa municipal fue suspender los velatorios de fallecidos con el COVID-19 tras la consulta realizada a la Comunidad sobre los velatorios .
Por ello han quedado suspendidos los velatorios de fallecidos con coronavirus o por enfermedades respiratorias que pudieran asemejarse al virus aunque no se hubiera confirmado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…