Interior del Congreso de los Diputados
La vuelta a la normalidad en la actividad parlamentaria no solo ha traído debates, iniciativas y choques dialécticos sino también mayor gasto. El Congreso de los Diputados ha gastado 2,48 millones de euros en viajes nacionales de diputados durante el primer semestre de este año. Una cifra que supera en un 40,1% que lo dedicado a este concepto en el mismo periodo de 2016 cuando ni tan siquiera hubo plenos de control al Gobierno y se vivió la legislatura más corta de la democracia desde 1977.
Según los datos recogidos por Europa Press, los 2,48 millones de euros en viajes nacionales suponen un gasto medio de 7.092 euros por diputado durante los primeros seis meses de este 2017. Una cantidad que representa a la compra de billetes de avión, tren y autobús, así como indemnización por kilometraje en vehículo privado, además de los gastos de gestión, cancelaciones, cambios y billetes emitidos pendientes de utilización.
El Congreso de los Diputados cerró el año 2016 con un gasto total en viajes nacionales de 3.314.345 euros. A la hora de comparar con un nivel similar de actividad, las cifras se igualan a las actuales. En el primer semestre de 2015, cuyo ritmo parlamentario fue normal, se destinaron a viajes nacionales un total de 2,59 millones.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…