Los prácticamente nulos intereses de los depósitos no evitaron que en diciembre los hogares españoles volviesen a apostar por este instrumento de ahorro y revalidaran máximos históricos, según muestran las cifras publicadas hoy por el Banco de España.
En concreto, los depósitos de los hogares se situaron al cierre de 2018 en 806.936 millones de euros, una subida de un 1,9% o 15.485 millones respecto al mes anterior, y de un 4% si se comparan con diciembre de 2017. Se trata de la cifra más alta de la serie histórica recogida por el Banco de España, que arrancó en 1989.
También creció el año pasado el volumen depositado por las empresas no financieras en bancos y cajas, un 3,5 %, o 8.500 millones de euros, hasta sumar 249.400 millones de euros, según los mismos datos.
En comparación con el mes anterior, la evolución fue también positiva, ya que el ahorro de hogares e instituciones sin fines lucrativos (ISFLSH) se elevó un 1,9 % desde los 791.500 millones que tenían en noviembre y el de las empresas creció en un 2,3 % desde los 243.000 millones del mes anterior.
En cuanto al patrimonio que los españoles mantenían invertido en seguros y fondos de pensiones, a cierre de diciembre se situaba en 32.200 millones de euros, un 14 % menos que un año antes y unos 1.100 millones menos que el mes anterior.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…