Los depósitos de hogares y empresas residentes en España se incrementaron un 5,21% durante el ejercicio 2019, hasta los 1,111 billones de euros, según los datos publicados este miércoles por el Banco de España. En el mes de diciembre, el aumento fue del 0,84% respecto a noviembre.
Los depósitos de los hogares crecieron un 5,58% en el ejercicio 2019, mientras que el incremento entre noviembre y diciembre fue del 1,32%.
De su lado, los depósitos de las sociedades no financieras se situaron en diciembre en 852.900 millones de euros, un 0,69% por debajo de un mes antes, pero un 3,99% por encima del cierre de 2018.
Según los datos del Banco de España, los depósitos del total de los residentes en España se situaron en 1,426 billones de euros en diciembre, en línea con el mes anterior y un 2,9% más que un año antes.
El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero se situó en 1,458 billones de euros en diciembre, frente a los 1,421 billones del año anterior (+2,65%) y los 1,46 billones de noviembre (-0,13%).
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…