Banco de España
Los depósitos de hogares y empresas residentes en España aumentaron un 1,29% en el mes de junio, hasta 1,18 billones de euros, 15.100 millones de euros por encima del dato de mayo, según los datos publicados este lunes por el Banco de España.
Respecto al mismo mes de 2019, cuando se situaron en 1,1 billones de euros, el incremento de los depósitos de hogares y empresas fue del 7,37%.
Los depósitos de los hogares se elevaron un 1,07% en el sexto mes del año, hasta 891.600 millones de euros y un 5,74% respecto a junio de 2019.
De su lado, los depósitos de las empresas no financieras se situaron en junio en 292.900 millones de euros, un 1,98% por encima de mayo y un 12,65% superior a un año antes.
Según los datos del Banco de España, los depósitos del total de los residentes en España ascendieron a 1,502 billones de euros en junio, lo que supone aumento mensual del 1,92% y un incremento interanual del 5,2%.
El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero se elevó un 1,93% en junio, hasta 1,543 billones de euros. Respecto a un año antes, el incremento fue del 5,68%.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…