Categorías: Economía

Los depósitos de hogares y empresas aumentaron un 1,3% en junio, hasta 1,18 billones

Los depósitos de hogares y empresas residentes en España aumentaron un 1,29% en el mes de junio, hasta 1,18 billones de euros, 15.100 millones de euros por encima del dato de mayo, según los datos publicados este lunes por el Banco de España.

Respecto al mismo mes de 2019, cuando se situaron en 1,1 billones de euros, el incremento de los depósitos de hogares y empresas fue del 7,37%.

Los depósitos de los hogares se elevaron un 1,07% en el sexto mes del año, hasta 891.600 millones de euros y un 5,74% respecto a junio de 2019.

De su lado, los depósitos de las empresas no financieras se situaron en junio en 292.900 millones de euros, un 1,98% por encima de mayo y un 12,65% superior a un año antes.

Según los datos del Banco de España, los depósitos del total de los residentes en España ascendieron a 1,502 billones de euros en junio, lo que supone aumento mensual del 1,92% y un incremento interanual del 5,2%.

El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero se elevó un 1,93% en junio, hasta 1,543 billones de euros. Respecto a un año antes, el incremento fue del 5,68%.

Acceda a la versión completa del contenido

Los depósitos de hogares y empresas aumentaron un 1,3% en junio, hasta 1,18 billones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

8 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

9 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

10 horas hace