Supermercado Dia
Dia, uno de los valores más castigados del parqué español en lo que va de año, vuelve a situarse hoy a la cola del Ibex 35 al tiempo que los inversores bajistas siguen tomando posiciones en su capital.
Las acciones de la cadena de supermercados bajaban un 2,97% a media mañana hasta situarse en 0,75 euros, el valor de peor comportamiento de un selectivo que a la misma hora lograba subir un 0,4%.
Dia sigue bajo una fuerte presión de los inversores bajistas, hasta el punto de que empieza a ser raro el día que no hay movimientos en las posiciones cortas. El último conocido, con fecha del 28 de noviembre, el de Melqart Asset Management, que ha subido su posición bajista hasta el 1,22%, desde el 1,13% alcanzado el día anterior. El 13 de noviembre, hace dos semanas, su posición era del 1,05%.
Este hedge fund se consolida como el segundo mayor bajista en Dia por detrás de Caius Capital, que tiene posiciones cortas por un 2,31% del capital desde el 14 de noviembre. Mucho más reciente (26 de noviembre) ha sido el movimiento de Egerton Capital, que ha subido su apuesta del 0,30% al 0,58%.
A 23 de noviembre, últimos datos registrados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el total de las posiciones cortas en Dia se situaba en el 12,50%. Este dato de las posiciones cortas netas agregadas incluye la suma de las posiciones individuales declaradas (es decir, aquellas iguales o superiores al 0,5%) más el total de las posiciones iguales o superiores al 0,2% e inferiores al 0,5%.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…