Categorías: Internacional

Los contagios se aceleran en África, que supera ya los 7.000 casos y se acerca a los 300 muertos

La cifra de contagios se está acelerando en África, donde hay ya más de 7.000 casos de Covid-19 y 50 de los 54 países del continente están afectados por la pandemia, según los últimos datos publicados este viernes por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana.

Así, son ya 7.028 los casos que se han contabilizado en el continente, que se aproxima ya a los 300 fallecidos, con 284 víctimas mortales, mientras que 581 pacientes han conseguido vencer al Covid-19.

Aunque inicialmente los países más afectados eran los del norte del continente, Sudáfrica ha pasado a ser el que más casos tiene, con 1.462 y cinco fallecidos. Le sigue Argelia, con 847 casos y 83 víctimas mortales, dato este último que convierte al país en el que tiene más fallecidos.

En tercer lugar se sitúa Egipto, con 779 casos y 58 muertos, seguido por Marruecos, con 676 y 44 respectivamente, y Túnez, con 423 y 14. Burkina Faso es el siguiente país en la lista, con 288 casos confirmados y 16 fallecidos, lo que le convierte en el país del África Subsahariana con más víctimas mortales.

«Las cifras de casos están aumentando exponencialmente en la región africana», advertía este miércoles la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África, Matshidiso Moeti, cuando entonces había 6.000 casos.

«Llevó 16 días desde el primer caso confirmado en la región hasta llegar a 100. Hicieron falta otros diez días más para llegar al primer millar. Tres días después de esto, había 2.000 casos, y dos días más tarde estábamos en 3.000», subrayó. Los 5.000 casos se registraron el martes.

Acceda a la versión completa del contenido

Los contagios se aceleran en África, que supera ya los 7.000 casos y se acerca a los 300 muertos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace