Los concursos de acreedores se dispararon en septiembre un 38,19% hasta las 427 empresas, la cifra más alta para ese mes desde 2014. Según datos recogidos por Axesor que recoge Europa Press, el número total de insolvencias entre enero y septiembre asciende a 3.434, lo que equivale a un aumento del 14,58% frente al mismo periodo del año pasado.
El informe destaca asimismo un estancamiento del emprendimiento, que cayó un 0,29% en el mes de septiembre, y el capital suscrito para la creación de empresas, que se desplomó un 52,43%.
El principal contribuyente al crecimiento interanual en septiembre es el sector del transporte y almacenamiento, que vio aumentar las insolvencias un 163,64% interanual, seguido por el sector del comercio, en el que crecieron un 51,95%, hasta las 117, el número más alto de los últimos diez años y tres veces mayor que las 42 insolvencias registradas en septiembre de 2008 en el sector.
Además, otros sectores esenciales incrementaron los concursos de acreedores, como el de la construcción, con 63 empresas disueltas (31,25%), hostelería, con 23 insolvencias (21,05%) y la industria manufacturera subieron un 20%, hasta las 54, según Europa Press.
Por comunidades autónomas, Canarias se situó a la cabeza por crecimiento porcentual interanual de insolvencias, las nueve registradas en las islas en el mes de septiembre suponen un aumento del 800% frente al mismo mes de 2018. Cataluña fue la que encabezó la lista de septiembre, con 144, lo que supone un aumento interanual del 73,49%.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…