Xavier Domènech, Portavoz adjunto del Grupo Confederal UP-EC-EM en el Congreso de los Diputados
Los comuns han decidido este miércoles abstenerse en la votación para la presidencia del Parlament en la sesión constitutiva de la Cámara catalana.
Según recoge Europa Press de fuentes de la formación que lidera Xavier Domènech, el grupo no apoyará al candidato de Ciudadanos, por lo que lo más plausible es que el elegido para dirigir el Parlament sea el nombre propuesto por ERC, Roger Torrent, aunque lo logre en la segunda ronda.
Desde las filas del grupo de Catalunya en Comú Podem ya se advirtió de que no darían apoyo ni al candidato independentista ni al de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, y sopesaron presentar su jefe de filasen la primera votación, algo que este miércoles ha quedado descartado.
La abstención de los comuns supondrá que Roger Torrent sea presidente del Parlament en segunda votación, ya que Cs, PP y el PSC no tienen los votos suficientes para impulsar una alternativa y ninguno de los candidatos alcanza apoyos hasta los 68 diputados necesarios para ganar en la primera vuelta.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…