Xavier Domènech, Portavoz adjunto del Grupo Confederal UP-EC-EM en el Congreso de los Diputados
Los comuns han decidido este miércoles abstenerse en la votación para la presidencia del Parlament en la sesión constitutiva de la Cámara catalana.
Según recoge Europa Press de fuentes de la formación que lidera Xavier Domènech, el grupo no apoyará al candidato de Ciudadanos, por lo que lo más plausible es que el elegido para dirigir el Parlament sea el nombre propuesto por ERC, Roger Torrent, aunque lo logre en la segunda ronda.
Desde las filas del grupo de Catalunya en Comú Podem ya se advirtió de que no darían apoyo ni al candidato independentista ni al de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, y sopesaron presentar su jefe de filasen la primera votación, algo que este miércoles ha quedado descartado.
La abstención de los comuns supondrá que Roger Torrent sea presidente del Parlament en segunda votación, ya que Cs, PP y el PSC no tienen los votos suficientes para impulsar una alternativa y ninguno de los candidatos alcanza apoyos hasta los 68 diputados necesarios para ganar en la primera vuelta.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…