Categorías: Nacional

Los casos de coronavirus en España se elevan a los 4.231 y 121 fallecidos

Los casos de coronavirus en España se han elevado a los 4.231 infectados y 121 personas ya han fallecido por esta causa, según el último recuento oficial de datos, relativo a las 18.00 horas, del Ministerio de Sanidad. Además, ya se han curado 193 personas.

El mayor número de contagiados por el nuevo coronavirus se sitúa en la Comunidad de Madrid (1.990), seguida del País Vasco (417), Cataluña (316), La Rioja (259), Andalucía (219), Castilla-La Mancha (194), Castilla y León (169), Navarra (130), Comunidad Valenciana (94), Galicia (85), Aragón (80), Asturias (73), Canarias (70), Extremadura (39), Murcia (35), Baleares (30), Cantabria (29) y Melilla (2).

La alta incidencia del coronavirus en España, calificado ya como epidemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha propiciado que este sábado el Consejo de Ministros se vaya a reunir de forma extraordinaria para aprobar un real decreto ley que pondrá al país en un ‘estado de alarma’ durante 15 días, como así lo ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las medidas que se adoptarán al amparo del ‘estado de alarma’ estarán «orientadas a movilizar todos los recursos del conjunto del Estado», tanto «económicos como sanitarios, públicos y privados, civiles y militares», para «proteger mejor la salud de todos los ciudadanos», en particular de los más vulnerables a la enfermedad, ha precisado Sánchez.

Acceda a la versión completa del contenido

Los casos de coronavirus en España se elevan a los 4.231 y 121 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

9 minutos hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

1 hora hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

2 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

3 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

9 horas hace