Imagen de archivo de los Boy Scouts of America - GEORGE FREY - Archivo
La organización, que se acogió a la bancarrota el año pasado, ha atravesado décadas de acusaciones de abuso infantil culminadas en la presentación de esta demanda multitudinaria.
La intención de los abogados es la de negociar ahora con las aseguradoras para cubrir costes legales «de los cuales una parte sustancial es necesaria para compensar justamente a los supervivientes», según explica el abogado Ken Rothweiler, representante del grupo más grande de demandantes, unos 16.800, en comentarios a la cadena NBC. La mayoría de sus clientes tienen entre 60 y 70 años y el abuso ocurrió cuando eran adolescentes.
Los Boy Scouts describieron el acuerdo como «un paso significativo». El año pasado, cuando la organización se acogió a la protección por quiebra, un portavoz de la organización aseguró que su intención era la de «compensar de manera equitativa a las víctimas que sufrieron daños durante su tiempo en el Movimiento Scout y continuar llevando a cabo su misión en los años venideros».
«Estamos devastados por la cantidad de vidas afectadas por abusos pasados y conmovidos por la valentía de aquellos que se han presentado. Estamos desconsolados porque no podemos deshacer su dolor», manifestó el grupo.
Los responsables de los Boy Scouts han insistido en que la exploración «es más segura ahora que nunca» y el 90 por ciento de los reclamos contra la organización «ocurrieron hace más de 30 años».
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…