El automóvil siempre representará un medio de transporte muy importante para los seres humanos. Esta herramienta facilita poder realizar diversas diligencias en un tiempo mucho menor, permitiéndonos rendir el día.
Esa es la razón por la que muchos tienen entre sus principales prioridades ahorrar para poder obtener un vehículo propio. Sin embargo, existen muchos factores que intervienen a la hora de comprar este medio de transporte.
Una de las dudas que generalmente se presentan es la disyuntiva entre obtener un auto nuevo o uno de segunda mano. A lo largo de este artículo te recomendaremos algunos tips que te mostrarán ciertas ventajas de decidirte por un transporte usado.
Si lo deseas te puedes apoyar en las páginas de ventas de vehículos ubicadas en plataformas como OLX, quienes tienen muy buenos detalles en esta materia.
Indiscutiblemente que lo primero que nos empuja a optar por la compra de un vehículo de segunda mano es el dinero disponible. Obviamente, en el mercado de autos los precios resultan ser más accesibles.
Por otro lado, siempre nos fijamos una marca o modelo ideal para nuestro uso, con con el que hemos soñado y pareciese hecho nuestra medida. Entonces debemos estar claros de que dentro de los vehículos usados será más fácil encontrar ese modelo que nos ha gustado desde niño.
Otra ventaja que tienen los modelos usados es que, en la mayoría de los casos, es fácil realizarle alguna modificación. Podemos transformar el vehículo y lograr que se parezca o tenga características similares al auto que está de moda.
A continuación, nombraremos algunos de los puntos que debes verificar a la hora de comprar tu vehículo usado.
Una de los aspectos que deben estar muy bien verificados es la procedencia del vehículo. En la mayoría de los países latinoamericanos existen autoridades de transito donde podemos verificar si el auto es de procedencia legal o tiene algún problema de multa o pago de impuestos.
Asimismo, no dudes en contar con una persona calificada a la hora de hacer la revisión, tanto del motor como la carrocería y el sistema de dirección de vehículo
Lo más importante después de realizar todo lo anterior, es manejar el vehículo. Así podrás probar como te sientes en el auto que posiblemente sea tuyo luego.
No solamente el precio de un automóvil usado nos permite ahorrar dinero, existen otros factores que ayudan a economizar al decidirnos por un transporte usado. Un Ejemplo de esto es el tipo de combustible que utilizan, por lo general los vehículos nuevos usan gasolina de alto octanaje que resulta ser más costoso.
Los repuestos y accesorios de los vehículos usados se pueden obtener o comprar en las llamadas “chiveras”, que no son más que ventas de autopartes usadas y siempre tienen un precio más económico.
Ciertamente la opción de adquirir automóviles usados tiene un encanto que no pasará de moda nunca.
Acceda a la versión completa del contenido
Los beneficios de comprar un coche de segunda mano
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…