Bolsa de Madrid
El Ibex 35 ahonda las pérdidas a media sesión y retrocede en torno a un punto porcentual hasta los 8.922 puntos lastrado por los bancos, que ceden alrededor de un 2%. Las caídas del sector financiero coinciden con la segunda sesión de deliberación del Pleno de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo para determinar si el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) en las hipotecas debe ser pagado por el banco.
Al frente de las caídas, no obstante, se sitúa Dia, valor en el que se mantiene la elevada volatilidad y se deja más de un 10% hasta 0,73 euros por acción. Por detrás figuran Bankinter, Bankia y Sabadell, con caídas superiores a los dos puntos porcentuales. Le siguen Inditex (-1,74%), BBVA (-1,73%), Telefónica (-1,71%), Caixabank (-1,64%) y Santander (-1,40%).
En el lado positivo destaca Siemens Gamesa, que lidera las ganancias con un alza superior al 11% hasta superar los 11 euros por acción tras anunciar unas ganancias de 70 millones de euros en su primer ejercicio fiscal completo desde su fusión. A continuación se encuentran Mediaset, que repunta un 1,63%, Naturgy (1%) y Ferrovial (0,65%).
En Europa también predominan los números rojos. El Ftse 100 cede un 0,93%, el MIB un 0,72%, el CAC 40 un 0,38% y el DAX un 0,26%.
En el mercado de deuda, la prima de riego se sitúa en 117 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,59%.
Así lo ha decidido la Sala de lo Penal en un auto, al que ha…
“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…
El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…
El arranque del año deja una fotografía de ajuste tanto en las ventas al exterior…
En concreto, los títulos de la empresa de defensa y tecnología caían un 5,16% en…
La nueva advertencia del Consejo de Defensa iraní, difundida por medios oficiales del país, llega…