Banderas de la Unión Europea
Los sectores financieros nacionales se han convertido en los grandes actores del mercado de deuda pública en la Unión Europea, según los datos publicados hoy por Eurostat, que muestran que en más de la mitad de los estados miembro las corporaciones financieras residentes son las principales tenedoras de estos títulos.
Se pueden observar diferencias significativas en toda la Unión Europea (UE) con respecto al sector en el que se mantiene la deuda pública. Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, el porcentaje de la deuda pública mantenida por el sector de las corporaciones financieras (residentes) a finales de 2019 era más alta en Dinamarca (74%), Suecia (73%), Croacia (67%) e Italia (63%).
Por el contrario, el porcentaje más alto en manos de los no residentes se registró en Chipre (80%), por delante de Lituania (76%), Letonia (74%) y Estonia (70%), según los datos de Eurostat.
En general, en toda la UE, menos del 10% de la deuda estaba en manos de los sectores no financieros residentes, una categoría que incluye a empresas, hogares e instituciones sin ánimo de lucro. Las excepciones eran Hungría (28%), Malta (26%), Portugal (15%) e Irlanda (11%).
En cuanto a los vencimientos, un 21% de la deuda pública en Suecia tenía un vencimiento en un año o inferior, el porcentaje más alto de la UE, por delante del 18% de Portugal y el 15% de Italia.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…