Banderas de la Unión Europea
Los sectores financieros nacionales se han convertido en los grandes actores del mercado de deuda pública en la Unión Europea, según los datos publicados hoy por Eurostat, que muestran que en más de la mitad de los estados miembro las corporaciones financieras residentes son las principales tenedoras de estos títulos.
Se pueden observar diferencias significativas en toda la Unión Europea (UE) con respecto al sector en el que se mantiene la deuda pública. Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, el porcentaje de la deuda pública mantenida por el sector de las corporaciones financieras (residentes) a finales de 2019 era más alta en Dinamarca (74%), Suecia (73%), Croacia (67%) e Italia (63%).
Por el contrario, el porcentaje más alto en manos de los no residentes se registró en Chipre (80%), por delante de Lituania (76%), Letonia (74%) y Estonia (70%), según los datos de Eurostat.
En general, en toda la UE, menos del 10% de la deuda estaba en manos de los sectores no financieros residentes, una categoría que incluye a empresas, hogares e instituciones sin ánimo de lucro. Las excepciones eran Hungría (28%), Malta (26%), Portugal (15%) e Irlanda (11%).
En cuanto a los vencimientos, un 21% de la deuda pública en Suecia tenía un vencimiento en un año o inferior, el porcentaje más alto de la UE, por delante del 18% de Portugal y el 15% de Italia.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…