Brexit
El Brexit no impedirá que los bancos europeos puedan seguir operando con normalidad en Reino Unido incluso si finalmente no se alcanza un acuerdo amistoso entre Londres y Bruselas sobre la salida del país del bloque común, según señala BBC.
La emisora pública británica asegura que los planes del Banco de Inglaterra pasan por que las entidades que ofrecen servicios a empresas y entre bancos puedan seguir operando en virtud de las actuales normas. De este modo, los bancos comunitarios que operan con sucursales en Reino Unido podrán seguir operando sin tener que crear subsidiarias, un proceso considerado muy costoso.
La BBC señala que, si los bancos europeos tuvieran que crear subsidiarias, las entidades optarían por marcharse de Londres, erosionando la preeminencia de Londres como centro financiero.
Actualmente, los bancos con sede en cualquier país de la UE pueden vender servicios dentro de todo el bloque europeo gracias al denominado ‘pasaporte’ de servicios financieros, un sistema del que se verá fuera Reino Unido tras el Brexit.
“No hay un único acuerdo comercial que esté abierto para los servicios financieros. No existe”, señaló recientemente el negociador comunitario, Michel Barnier. “Al abandonar el mercado único, pierden el pasaporte de los servicios financieros”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…