Bankia
El fondo estadounidense AQR Capital Management ha elevado sus posiciones cortas en Bankia hasta el 1,1%, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha del pasado 16 de agosto.
AQR, que a principios de agosto contaba con un 0,9% de posiciones cortas, se ha situado por encima del 1% por primera vez desde que entró en la entidad que preside José Ignacio Goiriglzarri, a mediados de 2015.
Por detrás de AQR, como principales bajistas en Bankia se encuentran el ‘hedge fund’ Viking Global Investors, que mantiene un 1,06% sobre el capital de Bankia, y el fondo de capital riesgo Marshall Wace, con un 0,9%.
De acuerdo con el último recuento efectuado por la CNMV, que se refiere a datos de cierre de sesión del pasado viernes 4 de agosto, un 3,64% del capital de Bankia está tomado por estos inversores bajistas, frente al 2,95% del 21 de julio y el 2,70% del día siete del mismo mes.
El dato de las posiciones cortas netas agregadas incluye la suma de las posiciones individuales declaradas (iguales o superiores al 0,5%) más el total de las posiciones iguales o superiores al 0,2% e inferiores al 0,5%, según señala el regulador.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…