Nacional

Los AVE reanudan la circulación tras un robo de cable que ha afectado a 10.700 viajeros

“Recuperado el servicio de alta velocidad entre Madrid-Toledo y Madrid-Andalucía, tanto desde Madrid como desde las estaciones de Sevilla, Málaga y Granada. A lo largo del día se irá normalizando la circulación”, ha publicado Adif en X.

Hasta cercanas las 6.00 horas de este lunes, Renfe aumentó a 30 los trenes afectados con 10.700 viajeros que quedaron paralizados o llegaron con demora a su lugar de destino por el robo de cable en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, que se produjo en cuatro puntos diferentes a su paso por la provincia de Toledo, según Europa Press.

En este contexto, Adif ha avisado de que desde las 8.45 horas de este lunes ha quedado restablecida la circulación en la relación Madrid- Toledo.

Previamente, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, había denunciado “un acto grave sabotaje” en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, con robos de cable en distintos puntos, por lo que ha asegurado que la Guardia Civil ya está investigando estos hechos que considera “muy graves”.

Según ha explicado el ministro, son cuatro robos de cable en puntos distintos en un radio de 10 kilómetros y que “son los sistemas de seguridad de la línea”. “La afectación a los trenes que aún quedan por circular va a ser muy seria. Y apenas tendremos dos horas desde que acabemos hoy para repararlo”, ha indicado.

Puente ha asegurado que la Guardia Civil investiga ya los hechos. “Si alguien puede ofrecer información se agradece toda la colaboración posible. Estos hechos son muy graves”, ha reiterado, recoge la citada agencia.

En cuanto al transbordo del Iryo que quedó detenido, el ministro ha manifestado que espera que “ahora se avance a mayor velocidad y concluir la operativa”.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Los AVE reanudan la circulación tras un robo de cable que ha afectado a 10.700 viajeros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

36 minutos hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

16 horas hace