La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) pide la creación de una suerte de tarifa plana de 60 euros al mes para aquellos autónomos que ingresen menos dinero que lo que supone el salario mínimo interprofesional (900 euros).
La idea de ATA es una tarifa de dos años prorrogables a otros dos para estos autónomos.
Además, la organización que se encarga de velar por la situación de los autónomos reclama la necesidad de establecer como obligatorio el darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a todos los trabajadores autónomos, sea su actividad habitual o no.
Por otro lado, para los que no son autónomos y que cuyos ingresos no superen ni la mitad del salario mínimo anual, la federación reclama una tarifa a coste cero.
“Para ello deben demostrar que no han realizado la actividad de forma continuada durante dos meses en un periodo de 12 meses o periódica y discontinua durante cuatro meses en un periodo de 12 meses”, explica Europa Press.
En relación a la búsqueda de un equilibrio laboral entre hombres y mujeres, ATA también propone ampliar la tarifa plana de 60 euros de 12 a 24 meses para las autónomas que se reincorporen a la actividad tras la maternidad.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…