Categorías: Nacional

Los asesores de Felipe González y Aznar, detrás del acuerdo PP-PSOE por el artículo 155

La sombre de Felipe González y José María Aznar es tan alargada que décadas después de sus mandatos siguen estando presentes, de alguna forma, en las decisiones políticas más relevantes del país. Esta vez, han sido sus asesores quienes han tenido un papel fundamental en el acuerdo entre PP y PSOE sobre el artículo 155.

Pedro Arriola, asesor de Aznar y Mariano Rajoy, y José Enrique Serrano, exjefe de gabinete tanto de González como de José Luis Rodríguez Zapatero, han fraguado junto a Soraya Sáenz de Santamaría y Carmen Calvo (PSOE) el alcance que tendrá la aplicación del artículo 155 sobre Cataluña.

Los equipos de negociación de los populares y socialistas han estado formados por personas de máxima confianza para Rajoy y Pedro Sánchez. Por el lado del PP, según informa Europa Press, la vicepresidenta del Gobierno, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón y Pedro Arriola.

Por el lado socialista, Carmen Calvo, actual secretaria de Igualdad del PSOE, Meritxell Batet, diputada del PSC y José Enrique Serrano.

Acceda a la versión completa del contenido

Los asesores de Felipe González y Aznar, detrás del acuerdo PP-PSOE por el artículo 155

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

2 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

4 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

4 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

5 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

7 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

11 horas hace