Mariano Rajoy y José María Aznar
La sombre de Felipe González y José María Aznar es tan alargada que décadas después de sus mandatos siguen estando presentes, de alguna forma, en las decisiones políticas más relevantes del país. Esta vez, han sido sus asesores quienes han tenido un papel fundamental en el acuerdo entre PP y PSOE sobre el artículo 155.
Pedro Arriola, asesor de Aznar y Mariano Rajoy, y José Enrique Serrano, exjefe de gabinete tanto de González como de José Luis Rodríguez Zapatero, han fraguado junto a Soraya Sáenz de Santamaría y Carmen Calvo (PSOE) el alcance que tendrá la aplicación del artículo 155 sobre Cataluña.
Los equipos de negociación de los populares y socialistas han estado formados por personas de máxima confianza para Rajoy y Pedro Sánchez. Por el lado del PP, según informa Europa Press, la vicepresidenta del Gobierno, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón y Pedro Arriola.
Por el lado socialista, Carmen Calvo, actual secretaria de Igualdad del PSOE, Meritxell Batet, diputada del PSC y José Enrique Serrano.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…