Sede de Aena
Las acciones de Aena abrían la sesión con un retroceso del 0,25%, aunque minutos después lograban subir un 0,21% hasta los 140 euros. Cuando se cumple una semana desde que la compañía anunciara su nuevo plan estratégico, los analistas de HSBC han decidido recortar su recomendación sobre el valor.
Con un consejo de ‘reducir’, los expertos del banco británico sitúan el precio objetivo de Aena en 125 euros, frente a los 136 euros anteriores. El nuevo precio objetivo supone un potencial de caída de un 10,5% respecto al cierre de ayer.
La semana pasada, Aena dio a conocer su nuevo plan estratégico hasta el ejercicio 2021, en el que el gestor aeroportuario contempla una ralentización del tráfico aéreo para el próximo año, lo que a su vez lastrará el crecimiento de su beneficio.
En concreto, Aena prevé un incremento de los pasajeros del 5,5% en el conjunto de 2018, hasta los 262,9 millones, que se frenará en 2019 para crecer solamente un 2%. Debido a ello, la compañía espera un aumento del beneficio del 5,1% para este año, mientras que para 2019, el alza será mucho más moderado, de 1,2%. En cuanto el Ebitda, las previsiones apuntan a un crecimiento del 2,7% en 2018 y del 0,1% en 2019.
Por otro lado, se destinará al pago de dividendo un 80% de sus beneficios netos (excluyendo partidas extraordinarias) durante los próximos tres años.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…